El ferroviario

Cuando voy a Oviedo, desde Pola de Lena que es el pueblo en el que vivo, voy en tren. Pero no en un tren de esos que hacía pi pi chucu chucu chu, con asientos de madera y más lentos que una tortuga, sino en un tren moderno, rápido y que te va anunciando las paradas.

En esos momentos me acuerdo de mi abuelo que era ferroviario, hijo de ferroviario, nieto de ferroviario, como veis una familia muy unida al tren.

El trabajo de antes en las vías de tren no era como ahora, trabajaban muchas horas y muy duro y además ganaban poco. El trabajo de mi abuelo fue electrificar toda la vía del Puerto Pajares. Cuando había una avería tenía que ir a solucionarla con sus compañeros fuera la hora que fuera y nunca protestaba porque trabajaba en lo que más le gustaba.

Por diego

Pues eso, alguien loco, con cinismo, pleno de deseo y vacío de saliva de tanto gritar en el desierto.

10 comentarios

  1. Enhorabuena María, ya eres toda una escritora. Espero que siempre sigas mimando esa vena creativa que te caracteriza y, que además, nos premies compartiendo tus trabajos con todos nosotros.
    Un besin.:) 🙂 🙂

  2. Enhorabuena cariño, estoy muy orgullosa de ti, y espero que esto sea el principio de un hobbie que te de muchas alegrías.

    Un besazo

  3. Que bonito María!! Espero que puedas publicar algo nuevo muy pronto, mientras tanto disfruta y si te gusta escribir… sigue escribiendo y diviértete mucho, mucho, mucho…

    Un beso o dos ¡te los mereces!!!

    Carmen.

  4. hola guapisima. me alegro mucho por ti, eres un encanto y todos estamos muy orgullosos de ti y te mereces todo .
    eres lo que mas quiero
    un besazo muy fuerte y un abrazooooooooo

  5. Mariuki, se nace con talento, pero hay que seguir alimentándolo toda la vida con grandes dosis de imaginación, esfuerzo y constancia. Tú tienes todo eso a pesar de tus pocos añitos, así que no dudo que seguirás sorprendiéndonos…Observa, lee mucho, disfruta, charla con la gente, deja que la vida te empape para sacar lo mejor de ti.
    Besín
    Bego

  6. Enhorabuena María, tu primera publicación…….y seguro que habrá muchas más si es lo que quieres y lo que te gusta!!!

    Un beso muy fuerte y mucha suerte

  7. Hola peque.
    Me gusto mucho.para mi eres la mas lista del mundo estoy muy oguñoso de ti un beso y un abrazo

  8. Enhorabuena María. Ya hueles a escritora de esas que se recuerdan, así que te animo a que luches por esta pasión de la literatura para que, como tu abuelo, puedas dedicarte a lo que más te gusta.
    Escribe, escribe, escribe, escribe y disfruta.

  9. Qué bonito tu cuento!. Me ha emocionado mucho, sobre todo porque cuando lo lees desde la distancia se vive más. Espero que pronto podamos leer otro.
    Me has sorprendido mucho, entiendo que todos esten orgullosos de ti..
    un beso muy grande

  10. Maria soy la hermana de Pili , me ha encantado tu redacción, además yo se muy bien de lo que estas hablando , ánimo que eres una buena escritora (aunque todavia “piquinina” ),pero sigue asi que seguro que te vemos en EL PLANETA
    Besinos

Los comentarios están cerrados.